lunes 17/5/21

Asistir a Fitur será considerado como viaje esencial

El Gobierno otorgará a quienes se desplacen a la feria turística la consideración de “trabajadores altamente cualificados”
undefined
Stand de Baleares en Fitur 2020.

El Gobierno central ha anunciado que otorgará la consideración de “trabajadores altamente cualificados” a los profesionales que asistan a FITUR, lo que supone que considerará que están realizando un viaje esencial, facilitando así los desplazamientos de expositores y visitantes a Madrid, tanto nacionales como internacionales.

La puesta en marcha de esta medida, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representa un gran empuje para optimizar la asistencia internacional a FITUR en la edición Especial Recuperación Turismo, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid.

Cabe precisar que la categoría “trabajadores altamente cualificados”, está reconocida por la Orden INT/657/2020, de 17 de julio sobre restricción de viajes, que permite realizar desplazamientos internacionales,  desde  terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

La edición de 2021 de Fitur se considera estratégica para la reactivación del turismo, en un momento esencial para recuperar el encuentro profesional, en el marco de la más importante plataforma de la industria turística española. 

Actualmente, se ha comercializado el 65% de la superficie reservada en los recintos feriales, con más de 38.000 metros cuadrados netos. La previsión de visitantes se estima en aproximadamente 50.000 profesionales.

Protocolos anticovid

IFEMA cuenta con unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria, y en las jornadas profesionales de la feria se exigirá a los asistentes aportar un test COVID negativo, además de otras medidas como uso de mascarillas, control de aforos, un sistema de ventilación que renueva totalmente el aire 3 veces cada hora o limpiezas especiales con desinfección, entre otras.

Asistir a Fitur será considerado como viaje esencial
Comentarios