miércoles. 10.08.2022

Las Asociaciones de Vecinos de Palma piden a Hila que se cierren las playas por la noche

La Federación ha enviado una carta al alcalde de la capital balear en la que propone el precinto de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, el Penyó y Playa de Palma de 21h a 07h, a fin de evitar el botellón, que incrementa el riesgo de contagio.
can-pere-antoni-bandera-roja-en-el-suelo-vertidos-fecales-MallorcaConfidencial
Can Pere Antoni es una de las playas palmesanas para las que se pide mayor control nocturno.

En la misiva, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma precisa a José Hila que el objetivo de su solicitud es "evitar los numerosos encuentros, fiestas y celebraciones con botellón incluido que diariamente se llevan a cabo de manera totalmente impune", ya que considera que se dan pocas actuaciones de la Policía Local.

Según expone en la carta el presidente de la Federación, Joan Forteza, a pesar de las "numerosas denuncias que hace la ciudadanía" sobre estas fiestas, "la policía municipal prácticamente no llega a actuar o lo hace de manera muy tímida y sin resultados positivos", considera.

En este sentido, la plataforma vecinal también pide al alcalde que decrete "con urgencia" una instrucción concretando "de manera clara y eficiente" cuál debe ser la actuación de la policía municipal para hacer cumplir en espacios públicos las medidas anti COVID-19.

Incumplimientos

La Federación no limita esto a las playas sino que también pide que se concrete cómo debe actuar la Policía Local respecto a las terrazas de bares y restaurantes, recordando que las medidas las deben cumplir "tanto los usuarios como los propietarios de los negocios". La Federación recalca que la consellera de Salud, Patricia Gómez, comentó expresamente que las terrazas son uno de los puntos donde se producen más incumplimientos.

La plataforma apunta que "es evidente la falta de responsabilidad de una parte de los vecinos de Palma" pero "también lo es mucho más la falta de objetividad y efectividad de las medidas adoptadas".

En esta línea, también alerta de la "falta de una limpieza y desinfección continuada de las calles y plazas", y la carencia de recursos de la Policía Local.

Las Asociaciones de Vecinos de Palma piden a Hila que se cierren las playas por la noche
Comentarios