domingo 28/2/21

Ataca a un Guardia Civil cuando le perseguía por robar en una pizzería

Golpeó al agente con una barra de hierro produciéndole lesiones, pero finalmente resultó detenido
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Inca ha detenido a un individuo por atacar a un agente tras ser sorprendido mientras robaba en una pizzería de la localidad, y ha investigado a otro varón como presunto autor de un delito de robo en dicho local.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando dos varones fueron sorprendidos mientras intentaban perpetrar un robo con fuerza en una pizzería de Inca. Fue un ciudadano quien avisó a la Guardia Civil que había dos hombres ataviados con pasamontañas intentando entrar en el local.

Al llegar la patrulla de seguridad ciudadana al lugar, los presuntos autores salieron corriendo en direcciones opuestas. Tras una persecución, los agentes lograron alcanzar a uno de ellos, que atacó a uno de los agentes con una barra de hierro y le produjo lesiones. El agente de la Guardia Civil agredido tuvo que neutralizarlo y proceder a su detención.

El autor de los hechos, al que se le atribuye un presunto delito de tentativa de robo y otro de atentado a agente de la autoridad, es un conocido delincuente de la localidad de 21 años de edad y que cuenta con un amplio historial policial. El segundo de los autores fue localizado al día siguiente y fue investigado como presunto autor de un delito de robo.

Ataca a un Guardia Civil cuando le perseguía por robar en una pizzería
Comentarios