domingo 25/7/21

Ataque a patrulla policial con botellas de cristal rotas

Los detenidos protegían al agresor de un joven apuñalado por la espalda en las inmediaciones de una discoteca de Son Castelló
La actuación de los agentes impidió un trágico desenlace (Foto: Archivo)
Patrulla policial actuando de noche. (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres por un supuesto delito de atentado, ya que amenazaron a los agentes con botellas de cristal rotas cuando éstos intervenían en la detención del principal sospechoso de una agresión con el mismo tipo de arma cometida minutos antes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:30 horas del pasado 7 de junio en las inmediaciones de una discoteca del Polígono de Son Castelló y se iniciaron con una agresión contra un joven, que fue apuñalado por la espalda con una botella de cristal rota, siendo trasladado de inmediato a un centro sanitario.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional que investigaba la primera agresión, y que se disponía a detener al presunto autor de la misma, fue a su vez atacada por los acompañantes de éste, de nuevo con botellas de cristal, en un intento de evitar su detención por tentativa de homicidio.

Según han revelado fuentes policiales, los detenidos son dos hombres de 26 y 30 años de edad, uno de origen colombiano y otro de origen dominicano, que esgrimieron botellas de cristal acometiendo a los agentes, llegando uno de ellos a arrojar botellas de cristal contra los policías, junto con otras personas que integraban un grupo.

Ante la evolución de la situación, los agentes le conminaron a que tirara la botella y que depusiera su actitud, en reiteradas ocasiones. Algunas personas del grupo intervinieron pidiendo al hombre que portaba la botella que parara y entrara en razón.

Momentos de tensión

En ese instante los agentes escucharon romperse una botella a sus espaldas, girándose y observando al otro hombre que acompañaba al detenido, el cual esgrimía una botella de cristal rota y se dirigía decididamente a los policías, motivo por el cual los agentes tuvieron que desenfundar sus armas y conminar a que se parara y tirara la botella. Otra persona del grupo se interpuso y pidiéndole que tirara la botella.

Cuando el grupo de personas escuchó las sirenas de varios coches patrullas que venían a apoyar la intervención,  e alejaron empezando a lanzar a los agentes botellas de cristal, teniendo éstos que proteger al detenido para evitar que los cristales le lesionaran.

Los agentes observaron como el primer hombre que había esgrimido la botella en un primer momento, arrojó al menos dos botellas de cristal contra los policías, rompiéndose contra el suelo y saliendo los cristales en dirección a los agentes y el detenido que estaba bajo su custodia.

A la llegada de las dotaciones policiales, los agresores huyeron del lugar sin que pudieran ser identificados, consiguiendo los agentes trasladar al detenido a Jefatura sin más incidencias.

Tentativa de homicidio

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los dos hombres que amenazaron con botellas de cristal, algunas fracturadas, para evitar la detención de una persona implicada en una tentativa de homicidio.

De ese modo, ayer martes 15 de junio los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de atentado, pasando los mismos a disposición judicial esta mañana.

Ataque a patrulla policial con botellas de cristal rotas
Comentarios