miércoles 26/1/22
Agentes de la Policía Nacional junto al detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en Palma.
Agentes de la Policía Nacional junto al detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en Palma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, todos producidos en el mismo salón de juego en una semana.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, el presunto autor fue detenido el 7 de enero, sobre las 02.00 horas, como consecuencia de una investigación llevada a cabo por el grupo de Atracos por tres robos con violencia perpetrados en el mismo salón de juegos, ubicado en la calle Aragón, donde un hombre armado con un cuchillo accedió violentamente al interior intimidando a las empleadas y sustrayendo dinero y otros efectos.

El primer robo tuvo lugar el pasado día 31 de diciembre sobre las 04.00 horas, cuando un hombre accedió al interior del local y abordó a la empleada esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, intimidándola para que le diera todo lo que tuviera, por lo que la víctima le entregó su bolso y el hombre le sustrajo del interior dinero y otros efectos.

Después le amenazó para que abriera la caja fuerte, por lo que la mujer muy asustada le abrió la caja, cogiendo el hombre el dinero y huyendo del lugar. Como consecuencia de la acción y de forma fortuita la mujer sufrió un corte leve en uno de los dedos. Posteriormente el ladrón huyó con todo el botín.

El segundo robo se produjo el día 6 de enero, entre las 04.15 y las 04.30 horas. En el interior se encontraban varios clientes y una empleada, quien tenía las puertas cerradas por el robo del día 31 y en un momento dado la trabajadora escuchó un ruido en los accesos al local y a un hombre abriendo las puertas para entrar en el interior.

El hombre accedió dentro portando un cuchillo y pidió el dinero, la empleada muy asustada se alejó de él y se refugió en un cuarto. El malhechor se dirigió a la caja registradora y sustrajo dinero para después huir del lugar.

El tercer robo se produjo el mismo día 6 de enero, horas después,
alrededor de las 16.00 horas, cuando un hombre accedió al interior del establecimiento esgrimiendo un cuchillo en la mano e intimidando a las empleadas, ambas salieron a la calle corriendo huyendo del hombre, quien se dirigió a la caja registradora y con el cuchillo la forzó, sustrayendo del interior el dinero.

ENFRENTAMIENTO CON VARIOS CIUDADANOS

Posteriormente, varios ciudadanos persiguieron al hombre hasta que el ladrón se les enfrentó con el cuchillo, consiguiendo huir. Los testigos consiguieron recuperar algunos efectos que se le habían caído al suelo.

El grupo de Atracos de la Policía realizó numerosas gestiones, logrando identificar al ladrón, obteniendo indicios y evidencias que le incriminaban en los tres robos.

Los agentes llevaron, entonces, a cabo un dispositivo para lograr su detención, consiguiendo el arresto del presunto autor de los hechos el día 7 de enero sobre las 02.00 horas, llevando a cabo una entrada y registro en su domicilio con posterioridad a la detención.

Los policías intervinieron al arrestado dos navajas, linternas y otros efectos que se están analizando.

Atraca hasta tres veces el mismo salón de juegos en una semana
Comentarios