domingo 22/5/22
La actuación de los agentes impidió un trágico desenlace (Foto: Archivo)
Una patrulla policial. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 18 años, y a un menor de edad, como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia y lesiones. Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando tuvieron lugar varios asaltos en las inmediaciones de locales de ocio de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a las 22.00 horas, los dos detenidos habrían asaltado a la salida de una discoteca en el barrio de S'Indioteria a un grupo de jóvenes menores de edad. Uno de los asaltantes esgrimía una navaja, intimidando a los menores y una de las víctimas le dio 20 euros.

Varios amigos de las víctimas observaron los hechos y fueron a socorrerles. Entonces, los asaltantes también les intimidaron, mostrando la navaja, momento en que uno de los amigos empujó al agresor y las víctimas huyeron del lugar para pedir ayuda a sus padres y a la Policía Nacional.

Cuando una patrulla de la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo sucedido, tras una llamada a la sala del 091, un vehículo acudió a la zona del robo con violencia y otros establecieron batidas por las inmediaciones a fin de localizar a los autores de los asaltos.

En un momento dado y mientras patrullaban por las calles adyacentes, localizaron a los presuntos autores, quienes al ver a la Policía se separaron y emprendieron la huída del lugar, siendo perseguidos por los agentes.

Otro robo y agresión

Mientras se estaban realizando las investigaciones pertinentes, se pudo averiguar que momentos antes también habrían atracado a otro grupo de menores exigiéndoles dinero, e incluso habrían golpeado a otro joven distinto de los dos grupos a quienes quisieron atracar.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos varones por varios delitos de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si hay más víctimas, además de verificar si hubiesen participado más jóvenes, por lo que no se descartan más detenciones.

Atracaban a punta de navaja a menores mientras estaban de fiesta
Comentarios