sábado 23/10/21

Atropella a un hombre, se fuga y minutos después se entrega a la policía

Tras la investigación, se ha determinado que los hechos pudieran ser constitutivos de un presunto delito leve de lesiones

undefined
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local junto a dos ambulancias del SAMU 061. Foto: Policía Local de Palma

A las 11.30 horas del pasado jueves, en la calle Son Puigdorfila de La Vileta, se requirió la presencia de los equipos de emergencia, ya que al parecer se había producido un atropello.

Una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes fue comisionada al lugar para hacerse cargo de las diligencias propias de la investigación del accidente. Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por un varón de 40 años, el cual les manifestó que al parecer le había atropellado una furgoneta de color gris. En ese momento el identificado presentaba dolor en el hombro derecho y cierta dificultad para poder caminar.

Seguidamente acudió al lugar de los hechos una ambulancia del 061, asistiendo al herido que acto seguido fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases.

Mientras se daba una batida para localizar al causante de los hechos, la Base del 092 recibió una llamada por parte de la conductora del vehículo implicado, informando que había sido ella la implicada en los hechos, que estaba en su domicilio y que se había marchado del lugar porque debido a la agresividad del presunto atropellado.


Los agentes se personaron en su domicilio, tratándose de una mujer de 52 años, la cual manifestó haber tenido un altercado con un vehículo y que, para evitar
discutir más, realizó una vuelta a la manzana
de donde ocurrieron los hechos, volviendo a circular por la calle Son Puigdorfila dirección al Camí dels Reis, encontrándose de nuevo con el vehículo de color blanco y apreciando como un varón estaba en medio del carril de circulación impidiendo su trayectoria. La conductora redujo su marcha hasta casi llegar al peatón, momento en que éste le propino un puñetazo sobre el capó de su vehículo, continuando la marcha por temor a ser agredida, momento en el que el peatón cayó hacia el lado derecho. La conductora añade no haberse detenido en aquel momento debido a que el peatón estaba muy agresivo.


Tras realizar la inspección ocular del lugar y del vehículo implicado, así como la valoración de las manifestaciones de la conductora del vehículo y del atropellado, se ha determinado que los hechos pudieran ser constitutivos de un presunto delito leve de lesiones, confeccionándose el oportuno atestado que será remitido al Juzgado de Instrucción de guardia tras la denuncia del herido.

Atropella a un hombre, se fuga y minutos después se entrega a la policía
Comentarios