martes 7/12/21
undefined
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía frente a las oficinas de una conocida entidad bancaria. | ISAAC HERNÁNDEZ.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años, como presunto autor de un delito de estafa, en Palma, tras supuestamente averiguar el pin de la tarjeta de una amiga y utilizarla en varios establecimientos gastándose 3.800 euros.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, agentes policiales han procedido a la detención de un hombre, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, en Palma.

La detención se llevó a cabo a finales del pasado mes de octubre, después de que se interpusiera una denuncia por parte de una mujer que argumentó que había perdido su tarjeta bancaria y le habían efectuado cargos fraudulentos así como una extracción en un cajero, todo ello por importe de 3.800 euros.

Agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía se hicieron, entonces, cargo de la investigación y pudieron comprobar que la mayoría de los cargos se efectuaron en un bar en Palma, donde se realizaron cargos por importe de más de 3.200 euros, el resto de cargos fueron en una estación de servicio, además de efectuar un reintegro en cajero.

Los policías realizaron gestiones y pudieron averiguar que el presunto autor era un amigo de la víctima y que había conseguido la tarjeta y el número pin, sin que la misma tuviera conocimiento, para extraer dinero y realizar pagos fraudulentos.

Los policías pudieron localizar al presunto autor y procedieron a su detención por un delito de estafa a finales del mes de octubre.

Averigua el pin de la tarjeta de su amiga y se gasta 3.800 euros
Comentarios