martes. 28.06.2022

Aviso de los hoteleros, los fondos Next Generation no están llegando

Las ayudas de la UE se están retrasando por la burocracia y apenas están alcanzando a las empresas, según FEHM

 

 

Un hotel en Mallorca. (Archivo)
Un hotel en Mallorca. (Archivo)

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha advertido este miércoles que los fondos europeos para la recuperación de la economía tras la pandeemia, más conocidos como Next Generation, no están llegando al tejido productivo.

Frontera ha explicado en declaraciones al programa 'Al Dia' de IB3 que a día de hoy solo hay convocatorias de transición energética y que son partidas "más bajas", mientras que la gran mayoría de millones que anuncian cada día "no están llegando".

La presidenta de la FEHM ha desvelado que hay "mucha preocupación" dentro de todo el sector empresarial y que es un tema que se está hablando "un día sí y otro también".

En este sentido, ha dicho que entiende los trámites burocráticos pero ha recordado que en ocasiones anteriores se han perdido oportunidades importantes por esta cuestión.

Sobre las cifras de crecimiento económico que ha explicado esta semana el conseller Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, Frontera ha rebajado su importancia y ha dicho que es "normal que esté subiendo más del doble porque en pandemia Baleares cayó más del doble".

Frontera también ha mostrado su preocupación por los efectos de la falta de personal en los aeropuertos y los efectos que pueda tener en el mercado británico, que es el segundo en importancia para Baleares.

Aviso de los hoteleros, los fondos Next Generation no están llegando
Comentarios