Este martes, 24 de diciembre, día de Nochebuena, el viento y el oleaje han activado avisos naranjas en Baleares, con especial incidencia en Menorca (nivel naranja por olas y viento) y Mallorca (nivel naranja por oleaje). Además, Ibiza y Formentera se encuentran en nivel amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El organismo meteorológico ha destacado que Menorca podría registrar olas de hasta 4 metros durante la jornada, mientras que el viento del norte será especialmente intenso en toda la región balear, con rachas muy fuertes en el norte del archipiélago.
Condiciones generales en la Península y Baleares
Mientras el tiempo estable predominará en la mayoría de la Península, Baleares será una de las excepciones. Se esperan chubascos en Menorca durante la tarde, acompañados de intervalos nubosos y viento intenso. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en Baleares, aunque las mínimas descenderán ligeramente, con heladas en zonas de montaña.
Precaución ante el viento y el oleaje
AEMET ha advertido de riesgos en las costas de Baleares y ha recomendado extremar la precaución en las zonas afectadas. El viento del norte alcanzará rachas muy fuertes en Menorca y norte de Mallorca, con tendencia a disminuir a lo largo del día.