viernes. 19.04.2024
2020090813505939384
Demolición de una de las cuatro casas piloto de Son Güells.

Estas viviendas, que se encuentran en un espacio municipal y corresponden a una antigua promoción, han comenzado a ser demolidas hoy por un operativo compuesto por efectivos de la Policía Local, técnicos del área de Infraestructuras y de Gobierno Interior.

Hay que recordar que en 2015 estas “casas piloto” fueron ocupadas por primera vez y el Ayuntamiento las desalojó y tapiar el 2017. Posteriormente, se volvieron a ocupar y se inició el procedimiento para desalojarlas nuevamente. En este sentido, los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaron una intervención informativa con los afectados por las odres de desalojo, que no trasladaron ninguna demanda al Ayuntamiento.

La actuación de hoy tiene por objetivo solucionar de forma definitiva los problemas de convivencia que los vecinos habían denunciado en estos espacios. Las tareas para demoler las cuatro casas y eliminar los escombros que se han iniciado hoy suman un presupuesto aproximado de 15.000 euros, y la previsión es que los trabajos terminen este viernes.

El Ayuntamiento de Palma derriba las cuatro “casas piloto” ocupadas de Son Güells