sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento realiza una inversión de 344.348€ para mejorar Son Reus

Durante los últimos dos años se han renovado las puertas de las jaulas, se está pintado las jaulas y eliminando el fibrocemento de las cubiertas de los recintos de los animales
Visita a Son Reus 1
Visita a Son Reus 1

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, han visitado el Centro de Bienestar Animal de Son Reus, donde el Ayuntamiento de Palma ha realizado durante los últimos tres años toda una serie de mejoras con el objetivo de renovar este espacio donde se alojan los animales perdidos y las mascotas en adopción de Palma.

Millores Son Reus 4
Millores Son Reus 4

Perpinyà: “ Todas estas medidas se hacen con el objetivo de mejorar la atención y el bienestar de los animales que llegan al centro”

Pastor: “Hemos ejecutado diferentes proyectos que permiten mejor los espacios donde se alojan las mascotas y dignifican las instalaciones de los servicios de Son Reus”

La visita ha contado además con la asistencia del coordinador general del área, Luis Sureda y el coordinador de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Nicolau Cañellas, que han sido recibidos por el director del centro, Pedro Morell.

En concreto, durante estos años, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha ejecutado diferentes mejoras que suman 202.310 euros a través de diferentes contratos de mantenimiento y esta inversión se está completando con un proyecto de mejora que suma 142.074 euros y que permite completar el saneamiento y el alicatado de las naves de todo el recinto. En conjunto, se habrá planificado y ejecutado una inversión de 344.348 euros durante los últimos años.

Hasta ahora se han renovado todas las puertas del espacio donde se alojan los canes, se están pintado las jaulas y enladrillando las dependencias de los animales. Así mismo, se está sustituyendo la cubierta de las naves para eliminar el amianto y próximamente se renovará el sistema de climatización.

Millores Son Reus 1
Millores Son Reus 1

Durante los próximos meses se ejecutará la recogida de las aguas pluviales de los tejados, que se podrá reaprovechar para regar las zonas ajardinadas del recinto y se completará la sustitución de las cubiertas y la rehabilitación de la nave número dos de Son Reus.

Otras mejoras a las infraestructuras del centro han sido el cambio y ampliación del aparcamiento, donde se han habilitado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, pendiente de la instalación de un tercero. También se han renovado las puertas corredizas situadas al recinto y se ha reparado el aire acondicionado en la zona de atención a la ciudadanía.

Así mismo, recientemente se ha adjudicado la instalación de placas solares fotovoltaicas de 34 kW, para el autoconsumo en el Centro y suministro del sobrante al Ayuntamiento.

Además de estas mejoras de infraestructuras, se han realizado también varias acciones para mejorar los servicios y la organización del centro. Una mejora sustancial para el Centro ha estado poder contar con un veterinario más y un nuevo quirófano. Se ha ampliado el horario de atención al público, abriendo el centro también los jueves por la tarde.

Todas estas medidas se hacen con el objetivo de mejorar la atención y el bienestar de los animales que llegan al centro.

El Ayuntamiento realiza una inversión de 344.348€ para mejorar Son Reus
Comentarios