sábado. 10.12.2022

Baleares afronta el inicio de la época de alto riesgo de incendio forestal con un dispositivo de 350 personas

Desde este domingo no está permitido hacer fuego en terreno forestal ni a menos de 50 metros de este
Imagen de archivo de un incendio Forestal. | IBANAT.
Imagen de archivo de un incendio Forestal. | IBANAT.

Baleares afronta el inicio de la época de alto riesgo de incendio forestal, que ha comenzado este domingo, con un dispositivo de 350 personas.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, este domingo comienza la época de alto riesgo de incendio forestal. Por este motivo, a partir de este domingo, día 1 de mayo, no está permitido hacer fuego en terreno forestal ni tampoco a menos de 50 metros de este.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio se prepara para afrontar esta campaña de alto riesgo de incendio forestal desplegando totalmente el operativo de incendios forestales, un dispositivo que está formado por 350 personas que operan en todas las islas.

Además, este año el operativo de incendios forestales estrena un nuevo depósito portátil que servirá para aproximar agua a aquellos terrenos inaccesibles.

Tras recordar que este domingo comienzo la campaña de alto riesgo de incendio forestal, desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha solicitado a la ciudadanía que "evite las imprudencias y extreme la precaución".

Baleares afronta el inicio de la época de alto riesgo de incendio forestal con un...
Comentarios