lunes 18/10/21

Mallorca cierra durante 15 días hostelería, centros comerciales y gimnasios

Los ciudadanos podrán realizar sus compras en comercios de primera necesidad y pedir a domicilio o recoger en el establecimiento
undefined
Cola de clientes en un centro comercial de Mallorca durante el confinamiento de 2020.

El Govern balear decretará a partir del próximo martes, el cierre de todos los establecimientos de hostelería, así como centros comerciales con más de 700 metros cuadrados de superficie y de los gimnasios en Mallorca, con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19 en la isla.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social, presidida por Francina Armengol, en la que se ha expuesto a las patronales CAEB y Pimeb y a los sindicatos CCOO y UGT las nuevas medidas ante la situación en Mallorca y en particular en Palma, con una incidencia de casos muy elevada. Aunque su confinamiento está descartado.

Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión de que era necesario adoptar nuevas restricciones que se suman a las ya existentes y al toque de queda a partir de las 22:00 horas. Y que afectan a todos los bares, restaurantes y cafeterías, así como los centros comerciales, con la excepción de sus áreas de alimentación y de otros productos esenciales.

Así, los ciudadanos solo podrán acudir a realizar sus compras en los supermercados, farmacias y otros comercios de primera necesidad, con cierre a las 20h y ocupación máxima del 30%. También estará permitido el servicio a domicilio y recogida del pedido en local. No se permitirá que haya publico en ningún tipo de evento deportivo.

Mallorca en riesgo extremo

Según ha expuesto Costa, el objetivo que se propone el Govern al adoptar estas nuevas restricciones es evitar aglomeraciones y reducir la movilidad, ya que Mallorca se encuentra en nivel 4 de alerta por COVID-19, considerado de riesgo extremo.

En ese sentido, ha querido dirigir un mensaje claro a la ciudadanía, que también es una recomendación: "lo que queremos es que la gente mantenga una actividad mínima y esencial. Queremos mantener la educación -que ha comenzado hoy-, preservar los trabajos y la salud de los mayores".

Las medidas extraordinarias anunciadas este viernes se aprobarán el próximo lunes en Consell de Govern y entrarán en vigor al día siguiente, 12 de enero, durante "como mínimo 15 días", ha remarcado la consellera.

Mallorca cierra durante 15 días hostelería, centros comerciales y gimnasios
Comentarios