lunes 30/11/20

Baleares no hace uso de su potestad y mantiene el horario del toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas

El Govern decide ni retrasar ni adelantar la activación del toque de queda una hora respecto a esa franja. De momento el ejecutivo de Francina Armengol descarta limitar los viajes entre territorios

El centro de Palma durante el estado de alarma
El centro de Palma durante el estado de alarma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado que a partir de este domingo entra en vigor la movilidad nocturna entre las 23h y las 6h. Asegura que esta limitación nocturno estará en vigor durante 15 días y después se evaluará la situación, en cuanto si hace uso de su potestad y retrasa o adelanta su activación una hora respecto a esta franja.

Armengol ha explicado que, aunque las cifras sanitarias sean las segundas mejores de España con 179 casos per 100.000 habitantes, hay que tomar medidas de prevención. Sobre todo después que en las últimas semanas, dice, la tasa de positividad ha subido de un 4,14% al 6,7%. 

En cuanto a la potestad de cada comunidad autónoma de poder decidir si se restringen los viajes entre territorios, la presidenta del Govern ha dicho que de momento no es una cuestión que el ejecutivo balear se plantee. "Si es necesario se hará, pero ahora mismo no es el caso", afirma. 

La presidenta insiste en que si el Govern tiene la autoridad de cerrar puertos y aeropuertos, también debería decidir si se realizan pruebas PCR a la llegada y salida de estos. Por eso insiste al Gobierno en hacer controles en el archipiélago. 

Baleares no hace uso de su potestad y mantiene el horario del toque de queda entre las...
Comentarios