sábado 28/5/22

El Certificado COVID es historia al mejorar la situación sanitaria

Se podrá acceder libremente a bares, restaurantes, gimnasios, residencias de mayores, ocio nocturno y acontecimientos culturales
Comprobación de Certificado COVID a la entrada de un establecimiento.
Comprobación de Certificado COVID a la entrada de un establecimiento.

La comunidad autónoma de Baleares elimina a partir de este sábado, 12 de febrero, la exigencia del Certificado COVID para acceder a bares, restaurantes, gimnasios, acontecimientos culturales, así como para visitas en residencias de personas mayores y en el ocio nocturno.

Sin embargo, el Govern ha precisado que se mantiene el pasaporte para los profesionales sanitarios y sociosanitarios, según ha anunciado  este jueves. El fin de esta medida restrictiva se debe a la mejora de la situación epidemiológica en las Islas, tanto en lo que se refiere a incidencia como a situación hospitalaria que motivan, además, cambios en los niveles de alerta.

Desde que se aprobó la exigencia del pasaporte COVID se han vacunado unas 44.000 personas en la comunidad, alrededor de la mitad en los 10 primeros días de vigencia del certificado, según explicó la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. "El certificado ha sido útil en los últimos meses para contener y suavizar el impacto de la sexta ola, tanto en los hospitales como en la economía", señaló.

De acuerdo con la actualización de este viernes de la Conselleria de Salud y Consumo, la incidencia acumulada se sitúa en 1.437,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la tasa de positividad es del 20,58%.

La bajada de contagios por coronavirus de las últimas semanas ha provocado que varias comunidades hayan decidido revocar las medidas que mantenían en sus territorios para luchar contra la sexta ola, por lo que España vuelve a dejar atrás a partir de la semana que viene gran parte de las restricciones, siendo Murcia la única región que mantendrá a partir de esa fecha limitaciones de aforo.

El Certificado COVID es historia al mejorar la situación sanitaria
Comentarios