sábado 22/1/22

Baleares, este domingo en alerta por altas temperaturas

Según el meteograma del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Alcance Medio, en Sa Pobla las máximas empezaran a situarse por encima de los 36 grados 
El calor sofocante de estos días va  a continuar en Baleares (Foto: Archivo)
El calor sofocante de estos días va a continuar en Baleares (Foto: Archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir de este domingo comienza en Baleares el primer episodio de calor del verano con temperaturas previstas "bastante más altas" que lo normal en estas fechas.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología activó este sábado a las 13:00 horas la alerta amarilla en el interior de Mallorca por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de máxima. El aviso estuvo activo hasta las 17:59 horas.

Esperan jornadas muy calurosas

En esta línea, la Aemet ha advertido que tanto este domingo como este lunes volverán a activarse las alertas por temperatura elevadas, que el lunes 27 de julio podrían rondar máximas de 38 grados en el interior y en el sur de Mallorca.

En concreto, ha detallado, este domingo, se activarán los avisos en interior y sur de Mallorca, donde se podrán registrar hasta 36 grados; así como en Menorca y en Eivissa y Formentera, donde las máximas pueden superar los 34 grados.

Mientras, este lunes, se activarán avisos en el norte y nordeste de Mallorca, con termómetros que pueden alcanzar los 36 grados; así como en el sur e interior de la Isla, con máximas de 38, y en Menorca, donde se esperan 36 grados de máxima.

Según el meteograma del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Alcance Medio (ECMWF en sus siglas en inglés),  en Sa Pobla, las temperaturas máximas empezaran a situarse por encima de los 36 grados a partir del domingo. 

De hecho, podrían llegar a su tope el martes y el viernes, rozando los 40 °C, situándose por encima de la media de los últimos 20 años para esos días de julio.

Baleares, este domingo en alerta por altas temperaturas
Comentarios