domingo 22/5/22

Baleares está hoy en alerta por vientos de hasta 140 km/h en zonas altas

La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos durante toda la jornada del viernes.
2020092414264486476
2020092414264486400

La activación se ha decretado atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha informado el Ejecutivo autonómico.

De acuerdo con la Aemet, se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, Norte, Noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h.

Asimismo, en las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias ha aconsejado extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción.

Además, ha recomendado alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y asegurar el amarre de las embarcaciones.

Baleares está hoy en alerta por vientos de hasta 140 km/h en zonas altas
Comentarios