sábado 31/10/20

Los baleares han viajado poco durante el puente del Pilar y sobre todo a Menorca

Aviba considera que la demanda ha sido muy floja, sobretodo hacia Ibiza por los rebrotes y el confinamiento de zonas.
Menorca-puerto-Fornells
Puerto de Fornells, en Menorca.

Los ciudadanos de Baleares han viajado poco durante el recién celebrado puente del Pilar, y lo han hecho principalmente dentro del archipiélago, destacando los traslados a Menorca para pasar los tres días que ha durado, seguidos por los que han tenido como destino Formentera y por los que se han realizado sin salir de la propia isla de residencia.

Así lo ha indicado en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba), Xisco Mulet, quien considera que el movimiento viajero de estos últimos días "ha sido muy flojo, con una baja demanda", en línea con los meses de agosto y septiembre y con un año lleno de malas noticias para el sector turístico.

El puente del Pilar de este año ha sido especialmente negativo para Ibiza, que ha registrado "muy poca demanda" entre los viajeros de Baleares "supongo que a causa del confinamiento que se da en la isla", ha apuntado el presidente de la patronal de agencias de viaje isleña.

Por otra parte, algunos residentes han escogido viajar a destinos de la península, con la excepción de Madrid debido a las limitaciones que se han impuesto a causa del avance de pandemia por COVID-19. Muchos han optado por el norte penínsular, principalmente Bilbao; otros por el sur, con Sevilla como objetivo más demandado. A Europa "no ha habido demanda", ha sentenciado.

Algunos turistas peninsulares y alemanes

Por último, el receptivo en las islas se ha mostrado igualmente "muy flojo", con la llegada de algunos turistas nacionales y unos pocos vuelos procedentes de Alemania y distintos países de Centroeuropa, operados por las aerolíneas Condor y Lufthansa, que son las únicas que vuelan en este momento hacia Baleares, ha detallado el presidente de Aviba.

En cuanto a la oferta de alojamiento que sigue abierta en el archipiélago, estos días había "menos de un 20% de hoteles abiertos, y después de este puente aún serán menos", ha estimado Xisco Mulet, que considera que el mercado se puede animar si prospera la propuesta que la patronal que dirige ha presentado al Govern.

Ésta consiste en la elaboración de unos bonos de viaje de hasta el 25% para residente de las islas que quieran visitar distintos lugares de la comunidad autónoma durante la temporada baja. Una iniciativa ante la que se muestra optimista, porque tras perder 160.000 plazas del Imserso y la temporada alta desastrosa de 2020, "el Govern será sensible ante la propuesta", ha manifestado.

Los baleares han viajado poco durante el puente del Pilar y sobre todo a Menorca
Comentarios