viernes. 19.08.2022

Baleares insiste al Gobierno en la necesidad de prolongar los ERTEs en el turismo

Armengol ha vuelto a plantear la posibilidad de que se realice un plan piloto la segunda quincena de este mes de junio en Baleares, en el que se permita la llegada a las Islas de turistas internacionales
EZ6blQUWsAAEJR6
EZ6blQUWsAAEJR6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a insistir este domingo, en la decimotercera reunión que Sánchez ha mantenido con los presidente autonómicos, en la necesidad de prolongar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) turísticos.

Según ha informado la presidenta autonómica este domingo en rueda de prensa, "insistimos en la necesidad de alargar los ERTEs, así como en que se matengan las bonificaciones en el proceso de desescalada de vuelta a la normalidad de las empresas que se habían acogido a esta figura".

No obstante, ha valorado de forma "positiva" que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, haya dado a Baleares la posibilidad de "atender la flexibilización de los ERTEs para convertirlos en ERTEs parciales, que era una de las principales reivindicaciones de esta comunidad".

Plan piloto llegada turistas

Por otro lado, Armengol ha vuelto a plantear la posibilidad de que se realice un plan piloto la segunda quincena de este mes de junio en Baleares, en el que se permita la llegada a las Islas de turistas internacionales.

En este sentido, ha vuelto a hacer referencia a la "posibilidad de hacerlo a través de corredores seguros con países que se encuentren en las misma situación de la pandemia que España". "A estos viajeros, por supuesto, se les debería de quitar la cuarentena", ha destacado.

Mientras, ha matizado, "al resto de viajeros internacionales creemos que se les debería quitar la cuarentena a partir del 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, y no esperar al 1 de julio".

Sobre este plan piloto, la presidenta autonómica ha confiado en que "este lunes el Ministerio de Sanidad les de una respuesta para, si es afirmativa, poder empezar a vender los paquetes turísticos de forma rápida".

Baleares insiste al Gobierno en la necesidad de prolongar los ERTEs en el turismo
Comentarios