miércoles. 17.08.2022

Baleares lidera el disparo de los precios de la vivienda nueva

En el primer semestre de este año ha experimentado otra subida de más de un 8%, según la Sociedad de Tasación
EuropaPress_1617316_baleares_segunda_comunidad_menos_rentable_comprar_vivienda_usada_reformar
Viviendas en construcción.

Baleares lidera el crecimiento del precio de la vivienda nueva en España con un incremento del 8,2 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Sociedad de Tasación publicados en el Estudio de Vivienda Nueva en Baleares y Canarias.

Según los mismos datos, el precio de la vivienda en el archipiélago ha crecido un 4,6 por ciento en los seis últimos meses. Baleares mantiene con estos datos un importe medio de la vivienda de 2.355 euros el metro cuadrado, tras registrar el mayor crecimiento de España.

El Estudio de Vivienda Nueva revela que Palma encabeza el precio medio de vivienda nueva en Baleares tras alcanzar los 2.355 euros el metro cuadrado, con un crecimiento interanual del 8,2 por ciento en los últimos doce meses, la segunda mayor variación anual de todo el territorio español, sólo superada por Málaga (8,7 por ciento).

A su vez, también ha experimentado un aumento del 4,6 por ciento en términos semestrales. También destaca la evolución alcista del precio de la vivienda nueva en Calvià (8,1 por ciento) e Ibiza (7,9 por ciento).

Palma y Calvià en cabeza

Por importe, el precio medio más elevado en Baleares se sitúa en Ibiza (2.737 euros el metro cuadrado). A continuación, le siguen Palma (2.355 euros el metro cuadrado), Calvià (2.131 euros el metro cuadrado), Mahón (1.783 euros el metro cuadrado) y Ciutadella (1.719 euros el metro cuadrado).

En términos generales, el importe medio de la vivienda nueva se ha situado en 2.641 euros el metro cuadrado en España, con una subida interanual del 6,4%. Esta tendencia generalizada al alza también se observa durante los últimos seis meses, con un aumento del 3,5%.

Baleares lidera el disparo de los precios de la vivienda nueva
Comentarios