viernes 22/10/21

Baleares lleva siete meses encabezando la caída del sector Servicios

Las ventas se hunden más de un 44% interanual en septiembre, según reflejan los datos del INE
Normalidad en el tráfico en el Polígono de Son Castelló (Foto: Archivo)
Polígono de Son Castelló, en Palma. (Foto: Archivo)

La cifra de negocios del sector Servicios cayó un 44,3% interanual en Baleares durante septiembre, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone que la Comunidad Autónoma lidera por séptimo mes consecutivo el ranking de descenso en este tio de actividades empresariales.

Se trata de la bajada más fuerte del país, en una Comunidad que lleva precisamente desde marzo encabezando el desplome de las ventas en los Servicios. Baleares presenta el índice de cifra de negocios más bajo del país tras caer un 39,8% en lo que va de año.

Baleares lidera también el hundimiento del empleo, con un -19,6% de tasa anual en septiembre, más del doble que la segunda Comunidad con más bajada, Canarias (-9,6%).

En la comparativa mensual, el empleo en el sector servicios cayó un 3,8% sobre agosto; la bajada acumulada en todo 2020 es de un 14,2%.

Caída en toda España

En el conjunto de España, el sector servicios registró un descenso de su facturación del 12,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en más de dos puntos la caída que experimentó en agosto (-15,3%).

Con el descenso de septiembre, los servicios encadenan siete meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Baleares lleva siete meses encabezando la caída del sector Servicios
Comentarios