martes 30/11/21

El Govern no permite la apertura de discotecas y salas en la fase 3

Según ha publicado este domingo el BOIB, no estará permitida aunque formen parte de otros establecimientos que sí disponen de permiso para abrir sus puertas al público

Baleares no permitirá la apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno en la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, según publica el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) este domingo.

Según ha publicado este domingo el BOIB, la apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno no estará permitida aunque formen parte de otros establecimientos que sí disponen de permiso para abrir sus puertas al público.

El Govern balear ha tomado esta decisión pese a que el Ministerio de Sanidad ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la que se permitía a bares de ocio nocturno y discotecas poder abrir desde este lunes en las zonas que se incorporaran a la fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se superase un tercio de su aforo.

La orden de Sanidad indicaba, además, que en el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podría ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

De esta forma, el Gobierno daba respuesta a empresarios y asociaciones integradas en 'España de Noche' que habían reclamado la reapertura en la fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas después de tres meses de cierre de su actividad.

"Por desgracia esta situación esta provocando la pérdida de 25.000 empleos y durante las próximas semanas está cifra se puede incrementar, ya que el 55,32% de las empresas mantienen a todos sus trabajadores en un ERTE", aseguraban los empresarios.

En términos económicos, el sector del ocio constata una caída de facturación de 8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de las pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes salas de fiesta.

Armengol considera que el ocio nocturno "no es una prioridad" y "no es momento de dar pasos en falso"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado este domingo, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), que no estará permitido la apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno, porque "no es una prioridad" y "no es momento de dar pasos en falso".

Según ha informado la presidenta autonómica este domingo en la rueda de prensa posterior a la decimotercera reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos, "los pocos rebrotes que ha habido en otros países han estado ligado a fiestas y a ocio nocturno. No es momento de dar pasos en falso y es muy importante garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas islas".

En esta línea, ha planteado, "es momento de apostar claramente por un turismo de calidad, familiar, y respetuoso no solo con el espacio, sino respetuoso y responsable frente a una enfermedad que se contagia de forma muy rápida".

El Govern no permite la apertura de discotecas y salas en la fase 3
Comentarios