martes. 23.04.2024
Transeúntes recogen mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal el primer día en el que las fuerzas de Seguridad del Estado están repartiendo mascarillas con motivo de la reactivación de la actividad laboral no esencial en Palma de Mallorca en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Palma de Mallorca
Mascarillas

La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 103 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y el fallecimiento de otros dos residentes en geriátricos enfermos de covid-19. Recordemos que este sábado Salud ha registrado otros dos fallecimientos en residencias de mayores.

Según ha comunicado el Govern en su informe diario de este domingo, desde este sábado se han reducido en 3 los enfermos hospitalizados en planta, que son ahora 213, y ha bajado en 1 persona el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos, que ascienden a 47.

De las 1.493 pruebas diagnósticas de tipo PCR realizadas en la última jornada, un 6,88 % ha dado resultado positivo, lo que representa un incremento significativo respecto a las últimas jornadas, cuando rondaba el 4 %.


La situación ha empeorado ligeramente en las residencias

Además de los 2 nuevos fallecidos, que elevan a 155 el número total durante la pandemia, han aumentado un 5 % los usuarios contagiados, que ascienden a 126, 104 de ellos hospitalizados.

Además, 71 trabajadores de geriátricos tienen la enfermedad activa, igual que 45 profesionales sanitarios, mientras que otros 115 están apartados de sus funciones por haber estado en contacto estrecho con enfermos.

En las últimas 24 horas se han registrado 165 altas de personas que han sufrido covid-19 y 9 enfermos han salido de los hospitales, según los datos del Govern.

90 de los nuevos casos positivos han sido detectados en Mallorca, donde permanecen ingresados en planta de los hospitales 174 pacientes y otros 45 están en cuidados intensivos, mientras que 2.537 son atendidos en sus casas o en los alojamientos proporcionados por Salud a quienes no tienen condiciones domésticas para guardar cuarentena.
 

Baleares registra dos fallecidos más en residencias y 103 nuevos contagios por Covid-19