jueves. 28.03.2024
undefined
Oleaje durante un temporal en Cala Sant Vicenç (Mallorca).

Las Islas Baleares tienen activos este viernes avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por viento y fenómenos costeros adversos, debido a la borrasca 'Dora', que se dejará sentir en casi todo el país, según la predicción hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cabe señalar que estos avisos estarán activos hasta las 18.00 horas de este viernes. Los avisos por oleaje afectan a todas las Islas y se esperan olas de tres a cuatro metros.

Los avisos por viento afectan a Pitiusas y parte de Mallorca -Tramuntana y sur-oeste de la Isla-. Se prevén rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Este jueves, Aemet emitió un aviso especial por el temporal marítimo que afectará este viernes a todos los litorales, especialmente a Galicia y al área Cantábrica.

El frente atlántico, denominado como 'Dora', continuará barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste, lo que provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste de la Península. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, e irán acompañadas de tormentas.

Precipitaciones débiles

Durante el día, la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto de la Península y a Baleares, de forma más débil en general excepto en montaña, donde serán más intensas. Al final del día, solo quedará la nubosidad en Galicia, Cantábrico, Estrecho, Melilla, Baleares, sierras del sudeste y sistema central.

Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineos, con pocos cambios en el resto. No obstante, este viernes habrá heladas en la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, localmente fuertes en Pirineos.

Baleares en riesgo este viernes por viento y oleaje a causa de la borrasca 'Dora'