martes 17/5/22

Las Islas siguen liderando la subida de los precios del alquiler

La crisis de la Covid_19 no impide que los precios del alquiler sigan subiendo en Baleares por encima de la media estatal 
Piso en alquiler en Palma (Foto: Lluis FGM)
Piso en alquiler en Palma (Foto: Lluis FGM)

Baleares es, tras Madrid, la segunda región en la que más sube el alquiler frente al año pasado, al registrar un incremento del 9,31 por ciento hasta una renta media de 1.432 euros mensuales en mayo de 2020, según el informe de pisos.com.

Según este estudio, la vivienda de alquiler en Baleares en mayo de 2020 tuvo una renta media de 1.432 euros mensuales y una superficie media de 145 metros cuadrados, los pisos más grandes de España.

Palma es la cuarta ciudad española con los precios más altos 

En Baleares, la mensualidad registrada supuso un descenso mensual del -2,98%, el segundo más grande del país. Respecto a mayo de 2019, repuntó un 9,31%, siendo la segunda región que más subió.

Además, Palma marcó en mayo de 2020 una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.324 euros. Esta cifra la colocó cuarta en el ranking de las capitales más caras, un listado encabezado por Madrid (1.968 €/mes). La capital balear cayó un -1,11% frente a abril. Interanualmente, arrojó un recorte del -1,97%.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "esta tendencia ya era una realidad antes de la llegada de la pandemia, pero la crisis sanitaria y los problemas económicos que está generando en el seno de muchas familias, están acelerando los ajustes".

Según su opinión, "del mismo modo que los precios de venta acusan los efectos del coronavirus, el alquiler también traslada a sus mensualidades las dificultades que ha traído consigo esta situación excepcional".

Las Islas siguen liderando la subida de los precios del alquiler
Comentarios