sábado 4/12/21
undefined
Las fuertes lluvias han dejado diversas calles inundadas.

Las lluvias intensas, las tormentas y los fenómenos costeros, que este viernes han dejado copiosas cantidades en el Mediterráneo, seguirán afectando este sábado a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que predominará el tiempo estable, seco, soleado y con pocas nubes en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a Alicante, Valencia e Ibiza y Formentera por riesgo (amarillo) de lluvias, que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y también a Ibiza y Formentera porque estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas fuertes. Además, a consecuencia del viento del norte o del nordeste que soplará con fuerza 7 y provocará olas de 2 a 3 metros, también ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Gerona y en todas las islas el archipiélago balear.

Los chubascos y tormentas fuertes afectarán fundamentalmente durante la madrugada a Ibiza y al entorno del cabo de la Nao y los vientos fuertes soplarán sobre todo, también de madrugada, en el Ampurdán y en Baleares.

En definitiva, prevé que los intervalos nuboso y las precipitaciones afecten a Baleares, sur del área Mediterránea y el Estrecho y que las tormentas fuertes en Ibiza y el Cabo de la Nao remitan a largo de la mañana.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos en el norte y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Respecto a las temperaturas, prevé que suban en el extremo norte de la Península pero bajen en el litoral de Andalucía oriental, mientras que en el resto experimentarán pocos cambios en general.

Por la noche, las temperaturas mínimas descenderán en la Península y Baleares, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y se producirán heladas débiles en las cordilleras y en áreas próximas del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán del noreste en la mayor parte del país y lo harán con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Baleares, de madrugada, aunque tenderán a aflojar a lo largo del día en buena parte del interior peninsular.

Baleares sigue este sábado en riesgo por lluvia, tormenta y oleaje
Comentarios