jueves 24/6/21

Baleares sin toque de queda desde este jueves

Además del toque de queda, también desparecen las limitaciones en las reuniones sociales
undefined
Imagen de archivo.

El Tribunal Supremo -TS- ha anulado el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares, al no considerarse unas medidas suficientemente proporcionales con la actual situación pandémica.

De este modo, desde este mismo jueves, se tumban en baleares las restricciones de movilidad entre las 00:00 horas y las 06:00 y el número máximo de personas permitidas en reuniones sociales y familiares, tanto en interiores cómo en exteriores.

NO ENTRABA EN LOS PLANES DEL GOVERN

Esta nueva actualización de última hora, no estaba dentro de los planes que tenía el Govern balear, para iniciar una desescalada lenta y segura para todos.

El Govern balear, presidido por Francina Armengol, tenía cómo fecha inicial de la descalada este domingo, 6 de junio. A partir de esa fecha, finalizaría el toque de queda, pero, sin embargo, las reuniones sociales y familiares estarían limitadas a 15 personas en exteriores, mientras que en interiores estarían limitadas a 10.

SEGUIRÁN LOS CONTROLES

A pesar del fin de las medidas con las que la población ha convivido difícilmente con ellas, los controles en puertos y aeropuertos seguirán vigentes a todo aquel pasajero que no haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, o que no provengan de una comunidad autónoma dónde la incidencia no sea menor a 60 casos acumulados en 14 días.

Además, el Govern ha asegurado que desde ahora perseguirá aún más los botellones.

Baleares sin toque de queda desde este jueves
Comentarios