jueves 13/8/20

Baleares trabaja en la respuesta a un repunte "dentro de unos meses"

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas asegura que los brotes de coronavirus detectados en los últimos días están "dentro del nivel que era esperable"
Un hombre recibe indicaciones de cómo colocarse la mascarilla en la estación intermodal de Palma
Un hombre recibe indicaciones de cómo colocarse la mascarilla en la estación intermodal de Palma

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha afirmado este viernes que los tres brotes de covid-19 detectados recientemente en Baleares están "dentro del nivel que era esperable".

Así se ha expresado Arranz en una entrevista al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, matizando que, aunque "esto puede cambiar de un día para otro", por el momento es una incidencia baja.

El experto ha explicado que se intenta detectar "lo antes posible" a las personas con síntomas para cortar la transmisión, aunque para ello dependen de que la población siga las recomendaciones. El portavoz del comité ha recordado que las personas asintomáticas pueden transmitir el coronavirus.

"Bastante difícil" que el virus desaparezca por sí solo

Arranz también ha indicado que entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

El facultativo ha considerado "bastante difícil" que el virus desaparezca por sí solo, y ha confirmado que Baleares ya trabaja en la respuesta a un posible repunte "dentro de unos meses".

Desde el fin del estado de alarma se han detectado dos brotes en Mallorca (uno en Palma y otro en Inca) y otro en Eivissa. 

Baleares trabaja en la respuesta a un repunte "dentro de unos meses"
Comentarios