domingo 22/5/22

Banca March adelanta al 5 de enero el pago de las prestaciones por desempleo

Asimismo, la entidad ha recordado a sus clientes la importancia de emplear los cajeros automáticos, en caso de necesitar dinero en efectivo, y la Banca a Distancia (banca online y App) a la hora de realizar sus operaciones habituales.

Banca March ha decidido adelantar por noveno mes consecutivo el pago de la prestación por desempleo. De este modo, la entidad pasará a abonar la prestación este martes 5 de enero.

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, se trata de una medida en apoyo a uno de los colectivos más afectados por la actual situación. Del mismo modo, desde el inicio de la crisis Banca March ha adelantado la fecha en que los clientes con pensión domiciliada de la Seguridad Social pueden cobrarla.

Por otro lado, el pasado mes de abril Banca March anunció el lanzamiento de una nueva web corporativawww.bancamarch.es, con el fin de dar respuesta a la mayor demanda de información de calidad sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía y los mercados, con propuestas de asesoramiento patrimonial.

El desafío de la crisis de la covid-19

Una de las prioridades fundamentales de Banca March, han apuntado, es la protección del patrimonio de los clientes. Por ello, el modelo se materializa en un asesoramiento prudente, desde las carteras más conservadoras hasta las más decididas, "que sirve de amortiguador ante niveles de volatilidad que no se alcanzaban desde 1929".

Según han apuntado, la prioridad de Banca March ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus ha sido tomar las medidas necesarias para preservar la salud de los profesionales, tanto en España como en Luxemburgo, así como la de los clientes, manteniendo y asegurando la continuidad del negocio.

Se ha llevado a cabo un despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que la práctica totalidad de profesionales dispone de los medios necesarios para trabajar desde casa, han apuntado.

Entre todas las medidas adoptadas, la entidad ha destacado la suscripción por parte de Banca March de un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por covid-19 para todos los profesionales del Grupo.

Se trata de un seguro gratuito para sus beneficiarios y que contempla una doble indemnización: un importe fijo y otro variable, en función de los días de hospitalización.

También se ha facilitado el acceso a pensiones domiciliadas y prestaciones de desempleo, anticipando la fecha y ampliando el plazo de su periodo de cobro.

Igualmente, han recordado, Banca March se ha adherido a todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno para aliviar la situación financiera sobrevenida y participamos de las líneas de avales ICO puestas en marcha.

Banca March adelanta al 5 de enero el pago de las prestaciones por desempleo
Comentarios