lunes 18/10/21

Una barco satura de turistas de golpe la playa de Portals Vells

Denunciada la empresa por desembarcar a 162 personas, cuando solo se permiten 146 bañistas a la vez

20210823 denuncia embarcación portls vells
La embarcación denunciada por realizar un desembarco masivo en Portal Vells.

La Guardia Civil ha denunciado a una embarcación turística del tipo comunmente conocido como 'golondrina' por desembarcar a 162 personas en la playa de Portals Vellz (Calvià), que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 está restringida a un aforo de un máximo de 146 al mismo tiempo.

Según han informado desde el Instituto Armado, el operativo se ha llevado a término este fin de semana en colaboración con la Dirección de Turismo y Litoral del Ayuntamiento de Calvià, al desembarcar y volver a embarcar la golondrina a sus ocupantes en zona de dominio público marítimo terrestre sin autorización y con el aforo limitado.

En otro sentido, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han denunciado a un local de ocio nocturno por incumplir el horario de cierre en Magaluf. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 19, al propietario de un restaurante de Magaluf, por incumplir el horario de cierre establecido para mantener el control de la Covid y evitar los excesos.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de Calviá sobre la posible actividad fuera del horario permitido de un local de Magaluf, y después de realizar una vigilancia sobre el mismo, los agentes observaron sobre las 02:00 horas que se levantabala barrera de acceso al establecimientoy observarongente en su interior.

Por este motivo, tras acceder al local y comprobar que dicho establecimiento mantenía la actividad aparentando estar cerrado al público, se solicitó la colaboración del Equipo de Inspecciones de la Policía Local y se levantó acta al responsable del restaurante por incumplimiento del horario de cierre, hacer uso de la barra del bar, falta de carteles informativos y superar el aforo máximo permitido.

Una barco satura de turistas de golpe la playa de Portals Vells
Comentarios