domingo. 21.04.2024
La primera estación virtual de BiciPalma aterriza en el estadio del RCD Mallorca - AYUNTAMIENTO DE PALMA
La primera estación virtual de BiciPalma aterriza en el estadio del RCD Mallorca - AYUNTAMIENTO DE PALMA

La primera estación virtual de BiciPalma ha aterrizado en el estadio del RCD Mallorca, con el objetivo de incentivar a los aficionados para que se desplacen al campo de fútbol en un medio más sostenible.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, y el CEO de Negocios del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, han presentado este lunes la primera estación virtual de Bicipalma, ubicada en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta nueva iniciativa permitirá a los aficionados y espectadores del RCD Mallorca, que sean usuarios del servicio de BiciPalma, acudir los días de partido al estadio en bicicleta.

En el acto también han estado presentes la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos y BiciPalma, Lydia Pérez, el director general de Deportes, David Salom, y el gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME), Miguel Ángel Bennassar.

El teniente de alcalde de Movilidad ha explicado que esta primera estación virtual "tiene como objetivo facilitar los desplazamientos al estadio de los espectadores y usuarios de BiciPalma en los días de partido, ofreciendo así una alternativa más de transporte público que promueve la movilidad urbana sostenible".

El CEO de Negocios del RCD Mallorca, por su parte, ha remarcado la importancia de esta estación pionera, destacando que ésta permitirá avanzar en la movilidad sostenible y "aliviar el alto número de personas que acuden en su vehículos a ver los partidos del Mallorca".

Para utilizar la estación virtual, los usuarios del servicio deberán estacionar la bicicleta dentro de la zona delimitada como estación virtual, cerrar el candado ubicado en la rueda posterior de la bicicleta y confirmar la finalización del trayecto a través de la aplicación. La novedad de este servicio es la ausencia de anclajes, no existiendo limitación en el número de bicicletas que se puedan dejar en dicha zona.

La estación virtual estará claramente identificada en el suelo con el logotipo de BiciPalma y, una vez finalizado el partido, los usuarios podrán acceder al mismo espacio para su regreso en bicicleta.

Deudero ha subrayado que "gracias al servicio de BiciPalma, el Ayuntamiento y el RCD Mallorca continúan incentivando la movilidad sostenible de los espectadores y aficionados en sus desplazamientos al estadio, reflejando su rotundo compromiso con la sostenibilidad".

Así, continua trabajando en la instalación de nuevas estaciones de BiciPalma para incrementar el actual parque de bicicletas públicas y reforzar de este modo la movilidad sostenible en 'Ciutat'.

Prueba de ello es que la SMAP, para el presente año, tiene presupuestada una partida de 800.000 euros ya aprobada por el consejo de administración que permitirá ampliar el servicio con un total de 16 nuevas estaciones e incorporar más de 150 bicicletas eléctricas a la flota actual, una cifra que permitirá que el total de bicicletas eléctricas de la flota crezca hasta un 38 por ciento.

Además, también crecerá el número de bicicletas eléctricas disponibles, ya que la flota actual está formada por 930 bicicletas, 280 de las cuales son eléctricas y 560 mecánicas. Con la inversión aprobada para el presente ejercicio el número de bicicletas eléctricas se elevará a las 430.

BiciPalma estrena parada virtual en el Estadio del RCD Mallorca