jueves. 07.07.2022

"Cati, te ruego por favor que no te presentes al congreso insular del PP"

Los movimientos sucesorios en el partido de Mallorca y de Palma ya se están produciendo
undefined
Cati Soler.

El PP nacional no quiere movimientos en Baleares, según ha dejado entrever. Pero sí que es cierto que ha dejado la puerta abierta a posibilidades a nivel insular y de la junta territorial de Palma, según ha podido saber MALLORCA CONFIDENCIAL.

En un principio, está previsto que Biel Company continúe al frente del partido y se presente como candidato a las próximas elecciones autonómicas, si bien los problemas ya han surgido en clave insular y municipal en Mallorca.

Así, la ex alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se postulaba como presidenta del Partido Popular de Mallorca, aunque la línea oficialista liderada por Biel Company y Llorenç Galmés, ex alcalde de Santanyí, ha abortado esta iniciativa, que había cogido muchísima fuerza en las últimas semanas.

Fuentes cercanas a Catalina Soler han confirmado que desde la directiva regional del partido le han suplicado que no se presente y cree una lista alternativa al congreso insular de Mallorca, donde el candidato oficialista será Galmés, actual portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca.

Apoyo de alcaldes

Soler, ex alcaldesa y senadora por el PP, forma parte actualmente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx, se había armado de fuerza y valor tras haber recibido el apoyo de muchos de los alcaldes de la isla que han preferido mantenerse en el anonimato para no dejar entrever su parecer a la línea oficialista.

Desde el PP son conscientes de que la candidatura de la ex alcaldesa de Felanitx podría dividir el partido. Ésta, en un ejercicio de responsabilidad, ha preferido declinar presentarse. Si bien es cierto que en ningún caso se va a integrar dentro de la línea oficialista de Llorenç Galmés.

De esta forma, ya está confirmada la división del partido en Mallorca y la dificultad para establecer una línea única de cara al futuro de la formación insular. En el caso de Palma, según ha podido saber MALLORCA CONFIDENCIAL, el candidato será Jaume Martínez, ex conseller de Turismo y Deportes.

Candidaturas 'frikis'

Además, en este caso también está previsto que se presente alguna candidatura alternativa en el congreso de la junta territorial de Palma. Pero líderes 'populares' palmesanos han detallado que algunas de estas listas estarían encabezadas por lo que se consideran 'frikis' del PP.

"Cati, te ruego por favor que no te presentes al congreso insular del PP"
Comentarios