lunes 21/6/21

Los 15.000 bonos de estancias turísticas ya se pueden solicitar

La tercera edición del programa 'Gaudeix l'Illa' incluye por primera vez la posibilidad de realizar actividades de tiempo libre
2020-11-23 Gaudeix illa 3
El programa 'Gaudeix l'Illa' está contribuyendo a mantener abierto el turismo de interior.

Los 15.000 bonos de estancias turísticas o de actividades de tiempo libre que ha lanzado el Consell de Mallorca dentro del programa 'Gaudeix l'Illa' ya pueden solicitados por la ciudadanía a partir de hoy y hasta el 10 de junio. son para dos personas y si hay demasiadas solicitudes se sortearán.

Esta campaña, que alcanza este año su tercera edición, adquiere más importancia que nunca debido a las especiales circunstancias de la pandemia, que por un lado limita las posibilidades de viajar de los mallorquines y, por otro, ha supuesto un gran descenso de la actividad hostelera.

Así las cosas, esta promoción destinada a impulsar el turismo interior es atractiva para consumidores y empresas. En total, la Fundación Mallorca Turismo repartirá 10.000 bonos para disfrutar de estancias en hoteles y otros alojamientos turísticos y 5.000 para participar en actividades de ocio.

Cabe precisar que los bonos turísticos consisten en dos noches en un establecimiento turístico, al cual la persona beneficiada tiene que abonar únicamente 50 euros, más la cuantía del impuesto de turismo sostenible correspondiendo a las dos personas que pernoctarán.

Por su parte, la fundación del Consell subvenciona los 200 euros restantes de cada estancia. Se puede optar entre alojamientos de más de 50 habitaciones, en régimen de media pensión, o bien, hoteles, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior de menos de 50 habitaciones con alojamiento y desayuno.

Como novedad, esta edición de 'Gaudeix l'Illa' ofrece también 5.000 bonos para disfrutar de actividades de tiempo libre. Así, la persona beneficiada podrá intercambiar el bono en las agencias de viaje adheridas por actividades para dos personas, con una amplia gama de posibilidades a su elección.

Se incluyen excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas en parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar, etc… Las actividades están valoradas en 100 euros, que la Fundación cubre íntegramente.

El presupuesto de este programa es de 2,5 millones: 2 millones para subvencionar las estancias turísticas (10.000 valoradas en 200 euros) y 500.000 euros para subvencionar las actividades de tiempos libro ofrecidas por las agencias de viaje (5.000 valoradas en 100 euros).

Más de 3.000 familias beneficiadas

'Gaudeix l'Illa' nació en 2020 como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales durante el estado de alarma. Enmarcado en el Plan de reactivación económica y social del Consell, 'Mallorca Reacciona', con la primera edición se beneficiaron 2.550 familias, que disfrutaron de estancias de tres noches en ocho hoteles de la isla.

La segunda convocatoria del programa sorteó estancias de dos noches en 18 establecimientos de menos de 50 habitaciones, para beneficiar a otros tipos de empresas, como por ejemplo agroturismos o apartoteles. En aquella ocasion se repartieron un total de 625 bonos entre los ciudadanos.

Toda esta actividad ha permitido mantener los establecimientos abiertos a finales del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 y la disminución de turistas, seguido por un 2021 en que se mantiene la incertidumbre, a pesar del avance de la campaña de vacunación.

Los 15.000 bonos de estancias turísticas ya se pueden solicitar
Comentarios