viernes 25/9/20

Boris Nowalski cruza a nado el canal de Menorca en poco más de 11 horas

El experto nadador ha tardado 11:05 horas en completar la travesía entre Mallorca y Menorca, que ha realizado para recaudar fondos para la fundación Save the Med. 
Llegada de Boris Nowalski a Mallorca tras cruzar el canal de Menorca en 11 horas.
Llegada de Boris Nowalski a Mallorca tras cruzar el canal de Menorca en 11 horas.

El fundador de Mallorca Open Swim, ha cubierto la distancia de casi 40 km apoyado por una barca y un kayak y, sobre todo, por las excelentes condiciones meteorológicas que se dieron en la zona durante la jornada de ayer, que permitieron adelantarse en casi una hora al horario previsto.

La salida tuvo lugar al amanecer desde Menorca, del Cap d’Artrutx, estuvo marcada por la presencia de restos de thaliaceos, un momento incómodo, que luego cuando desaparecieron le permitió alcanzar un buen ritmo de nado, que fue acompañado de una alimentación planificada y programada cada hora.

Boris Nowalski comenta, que éste es el primer reto solidario que hace, habiendo superado su máxima de nado de 8 horas. Al llegar a Cap de Freus la emoción de encontrar a toda la familia y amigos y al equipo de la Fundación Save The Med le hizo culminar con alegría y orgullo el último tramo. 

Cabe recordar que el desafío propuesto por Boris consistía en realizar el cruce a nado ininterrumpido por el canal de Menorca en un tiempo estimado de 12 horas, que de hecho mejoró.

Salvar el Mediterráneo

La misión de Save The Med, fundación sin ánimo de lucro para la que se ha realizado esta actividad benéfica, es la regeneración del Mediterráneo y sus principales acciones la reducción de la contaminación y la protección marina.

Según la experiencia de Boris, nadando en los últimos 20 años en Mallorca, ha observado que cada vez se ven menos peces en el mar, hay menos posidonia y la cantidad de plásticos cada año va en aumento. 

Boris Nowalski cruza a nado el canal de Menorca en poco más de 11 horas
Comentarios