martes 17/5/22
Concierto de Guns N'Roses en Palma
Imagen de archivo de un concierto en Palma.
Según el referido por parte del medio millar de jóvenes contagiados de diferentes comunidades autónomas y las investigaciones de los servicios sanitarios de rastreo, hubo varias situaciones donde pudieron facilitarse los contagios.

Uno de ellos fue un concierto de reggaeton en la plaza de Toros de Palma, del cual se ha abierto expediente bajo posible multa de entre 60.000 y 600.000 euros por infracción muy grave a la entidad organizadora.

Así mismo se han detectado otros espacios de contagio en diferentes fiestas de la costa de se Arenal de Llucmajor, tanto a barcas como tierra, incluidos 9 hoteles a los cuales se está investigando y algunos de los cuales ya han sido inspeccionados en las últimas horas.

Por otro lado, el Govern de las Islas Baleares instará en las próximas horas al Gobierno central, competente en la materia, para que emprenda acciones legales contra las agencias de viajes de la península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa COVID.

El Govern quiere manifestar que el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa mantenida en los últimos meses gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad.

Por último, el Govern balear ha afirmado que "no se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con esto, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica".

Un concierto de reggaeton, una de las causas del brote de estudiantes
Comentarios