domingo 28/11/21
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad buscan a 3 menores de edad que se fugaron en la tarde-noche del viernes de un centro de acogida en Santa Maria.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) explica en un comunicado que en un primer momento se denunció la salida no autorizada de 5 menores de edad residentes. Dos de ellos ya han vuelto al centro. 

Los 5 jóvenes salieron del centro sin permiso este viernes. El centro había superado el periodo de cuarentena estipulado al haberse detectado casos de COVID entre algunos de sus usuarios y profesionales.Según informa el IMAS, los educadores dieron el aviso ante la Guardia Civil, según prevé el protocolo cuando se producen estos casos. 

En un primer momento se ha barajado la opción que los menores eran positivos en coronavirus. El IMAS ha confirmado que los tres menores que continúan fuera del centro ya habían dado negativo en la última PCR que se los había practicado. 

En estos momentos, Policía y Guardia Civil, con la ayuda de los educadores del centro, tratan de localizar los menores en algunos puntos donde hay sospecha que podrian estar.

Buscan a 3 menores fugados de un centro de acogida de Santa Maria
Comentarios