sábado. 20.04.2024
Foto denuncia de Progreso en Verde
Foto denuncia de Progreso en Verde

La 'nueva normalidad' no ha acabado con las viejas costumbres de algunos conductores de las calesas de Palma, que siguen a lo suyo incumpliendo la normativa municipal que marca como obligatoria la paralización del servicio en jornadas como la de este miércoles en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas elevadas. ​

Cabe recordar que el verano pasado, la Policía Local de Palma sancionó a varios conductores de calesas de caballos por no cumplir los horarios establecidos. 

Pillados 

Este miércoles, el partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado que los caballos de las galeras circulan a pesar de su prohibición por altas temperaturas

"Hemos sido testigos de como al menos dos calesas de caballos han desobedecido el decreto del Ayuntamiento de Palma de no circular cuando está decretada la alerta amarilla por altas temperaturas. Por ello, exigimos la retirada de las licencias de los conductores de las galeras por poner en peligro a los caballos", han explicado. 

El presidente, Guillermo Amengual, asegura que "los conductores se burlan de las leyes y de las normas, porque saben que no les va a pasar nada.  Si se hiciera cumplir la ordenanza actual éstos conductores habrían perdido ya su licencia hace mucho tiempo". 

"A los conductores de las galeras no les importan lo más mínimo los caballos. Saben que si les pasa algo, se van a los hipódromos y por cuatros euros tienen otro caballo al que explotar. Eso si, luego se sienten acosados y se dedican a mentir constantemente contra las personas que denuncian la explotación de los caballos", zanja Amengual.

Los caballos de las galeras de Palma circulan a pesar de la prohibición por altas...