martes 26/10/21

Sa Dragonera se prepara para quedar libre de emisiones de CO2

La instalación de 7 placas fotovoltaicas para autoconsumo ha comenzado en el parque natural
undefined
Una de las primeras placas fotovoltaicas instaladas en sa Dragonera.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha iniciado las obras del proyecto de instalación de un sistema fotovoltaico en sa Dragonera. De este modo, la isla será autosuficiente energéticamente y no dependerá de los hidrocarburos.

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, acompañado de la directora del Parque Natural de sa Dragonera, Pilar Gómez, han visitado las obras de la empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA), que instalará los equipos en tres meses, con un presupuesto total de 112.307,67 €.

Por primera vez desde que la isla es un parque natural se dejarán atrás los carburantes fósiles para empezar a utilizar energía renovable. En total se instalarán siete placas fotovoltaicas: cinco placas para abastecer de energía las casas del 'garriguer' y las casas de los visitantes, y dos placas más para alimentar la fosa séptica nueva.

Manchado ha destacado que la instalación fotovoltaica para el autoconsumo en sa Dragonera "nos permite ofrecer un mejor confort a los científicos y científicas que quieren quedarse a hacer estudios e investigaciones en la isla, así como mejorar las condiciones de los guardas que trabajan los fines de semana".

Por su parte, Gómez se ha mostrado muy ilusionada por el proyecto y ha detallado que "poder ser autosuficientes en este ecosistema único, sin duda, ayudará a mejorar la sostenibilidad del parque natural y también facilitará el trabajo a las personas que se tengan que quedar".

Sa Dragonera se prepara para quedar libre de emisiones de CO2
Comentarios