viernes. 19.08.2022

Casi 3.500 pymes ya pueden pedir las ayudas 'NextGeneration'

Las pequeñas y medianas compañías podrán acceder a 500 millones de los fondos de la UE
Empleados de una pyme.
Empleados de una pyme.

Un total de 3.454 pymes baleares podrán pedir a partir de este martes las primeras ayudas correspondientes al programa Kit Digital, que se enmarca dentro del plan NextGenerationUE de digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Según ha informado la plataforma Yotramito, las compañías tendrán acceso a diferentes soluciones clasificadas por tipología y accesibles a través de un catálogo digital. Las empresas de las Islas que soliciten el Kit Digital, podrán acceder a más de una solución, siempre dentro del máximo de la ayuda prevista, estimada en 12.000 euros.

El plan, en fase inicial, destinará a las pymes españolas un volumen de inversión pública total de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023, de los que 500 millones de euros se destinarán a las empresas de 10 a 49 empleados.

Las ayudas serán, no obstante, de hasta 12.000 euros por empresa y se materializarán mediante la entrega de un bono digital válido por 24 meses. El plazo de presentación de solicitudes será de seis meses desde este martes hasta agotamiento del crédito.

La contratación de dichas soluciones, que tienen el objetivo de impulsar la digitalización del tejido industrial, habrá de efectuarse a través de la figura de los agentes digitalizadores, que serán las empresas proveedoras del servicio.

Kit Digital

"El Programa Kit Digital, que se enmarca dentro de las ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos financiado por la UE, es una oportunidad única para acelerar la transformación digital de las pymes baleares", ha dicho el CEO de Yotramito, Alejandro Pérez de Cárdenas.

"Es fundamental que las ayudas lleguen a este segmento; si se garantiza la competitividad digital de estas empresas, se garantizará la competitividad digital de Baleares", ha añadido.

Casi 3.500 pymes ya pueden pedir las ayudas 'NextGeneration'
Comentarios