Baleares es la segunda comunidad con mayor descenso de empleo juvenil durante el 2020, según el último 'Monitor Addecco de Ocupación', se ha registrado una caída del 32,2%
Baleares es la Comunidad con mayor bajada del empleo entre mujeres menores de 25 años, con un 42,4% interanual en Baleares, seguida de Galicia (32,1%), y el País Vasco (27%).
En general, la ocupación ha bajado en Baleares un 7,4%, la segunda Comunidad con peor dato por detrás de Canarias, que ha sufrido un descenso interanual del 8,1%. No obstante, comparando con 2008, Baleares es la única autonomía, junto con Murcia, que presenta ahora un nivel de empleo superior al de 2008 (+6,7%).
El archipiélago mediterráneo ha sido la segunda región más hostil para el empleo masculino (-8,3% interanual), y la tercera en el caso del femenino (-6,3%). Sin embargo, Baleares destaca al exhibir ahora un mayor número de mujeres con empleo que en 2008, +15,5% de incremento en el empleo femenino.
Por nacionalidad, el empleo de trabajadores españoles ha bajado un 8% en Baleares, la comunidad autónoma con la mayor caída. En cuanto a los puestos de trabajo ocupados por empleados procedentes del exterior, esta cifra representa en el archipiélago un 23,1% del total, la Comunidad con mayor peso de trabajadores extranjeros.
En relación a la formación de los trabajadores, el número de personas ocupadas con formación superior se ha incrementado en Baleares un 3,3% durante el tercer trimestre de 2020.