viernes 23/10/20

Caen un 80% las reservas en el puente del Pilar este año

La patronal de agencias de viajes de Baleares afirma que la actividad ha sido residual y no se puede comparar con el año pasado
Aeropuerto Palma
Aeropuerto Palma

La patronal de agencias de viaje de Baleares, AVIBA, afirma que este año las reservas en el puente del Pilar han sido insignificativas. El presidente de la patronal, Xisco Mulet, explica que "las cifras no llegan ni al 20% en comparación al año pasado".

Mulet dice que este puente ha seguido la dinámica de todo el año, con una demanda muy baja. "Lo que más ha triunfado han sido los vuelos interislas. Menorca ha tenido más éxito debido a su buena situación epidemiológica y los barcos durante todo el fin de semana han ido llenos. Pero por ejemplo, Ibiza no ha tenido reservas, debido a las restricciones de la ciudad".

El presidente de AVIBA afirma que "a parte de cuatro vuelos que se han vendido con destino Bilbao o Sevilla, la demanda ha sido residual. En Mallorca, por ejemplo, sí que ha habido alguna reserva, pero la mayoría de los mismos mallorquines". 

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón operarán 337 vuelos este domingo, 158 de ellos internacionales y 179 nacionales, según los datos facilitados por el organismo gestor Aena. El aeropuerto de Son Sant Joan será el aeropuerto con más actividad, con 217 vuelos, 124 de ellos internacionales. El aeropuerto de Ibiza operará 94 vuelos a lo largo de la jornada -la mitad llegadas y la mitad salidas- y 42 de ellos internacionales; y el de Mahón 26, sólo dos de ellos internacionales.

Caen un 80% las reservas en el puente del Pilar este año
Comentarios