lunes 18/10/21

CaixaBank, Astilleros de Mallorca y Sampol, representados en la ejecutiva de Impulsa

Carmen Planas y Sergio Bertrán, de CAEB, presidirán la fundación durante el próximo año
undefined
Un momento de la junta del patronato de la Fundación Impulsa celebrado hoy, que ha estado presidido por Francina Armengol.

El patronato de la fundación Impulsa Baleares ha celebrado este viernes la última sesión ordinaria del año, en el transcurso de la cual se ha presentado el Plan de actuación 2021 y se ha procedido a la elección de los patronos que entran a formar parte del Comité ejecutivo de la Fundación.

Respecto a esta última cuestión, el órgano que asume la administración ordinaria de la entidad se amplía de acuerdo con la reciente renovación de los Estatutos, aprobados el pasado septiembre, según ha informado la propia entidad. De este modo, a sus actuales miembros se suman María Cruz Rivera, de CaixaBank; Diego Colón de Carvajal, de Astilleros de Mallorca; y Fernando Sampol, de Sampol Ingeniería y Obras.

Así mismo, se ha comunicado el cambio rotativo de la presidencia del Patronato y del Comité Ejecutivo que, a partir del próximo 23 de diciembre y durante el próximo ejercicio, recaerá en Carmen Planas y Sergio Bertrán, respectivamente, en representación de CAEB.

La Fundación refuerza, así, la capacidad de tomar decisiones de manera ágil en un contexto, como el del próximo ejercicio, en el que será necesario diseñar nuevas actuaciones orientadas a abordar, específicamente, el impacto y la identificación de vías de respuesta a la pandemia.

Desde esta perspectiva, se mantiene la iniciativa estratégica ‘Especial pandemia COVID-19’, a través de la que se seguirán planificando operaciones orientadas al trazado y seguimiento de escenarios, al objeto de facilitar la toma de decisiones de empresas y administraciones para: (i) reactivar la actividad y mantener una operativa viable a corto plazo; y, (ii) reformular su propuesta de valor y garantizar la capacidad competitiva a medio y largo plazo.

Por lo que se refiere al Plan de actuación 2021, estará compuesto por un total de 21 líneas. Para desplegarlas, Impulsa prevé estrechar, todavía más, la relación que mantiene con los actores regionales a través del establecimiento de una nueva agenda de sesiones, tanto para la Unidad de estrategia, como el Ágora-Impulsa, sus unidades de transferencia de conocimiento e información.

Todo ello, después de un ejercicio que se ha cerrado con una masa crítica de 50 entidades empresariales adheridas y un notable incremento de la participación de actores regionales en el proyecto fundacional. La Memoria 2020 está disponible, desde hoy mismo, a través de la página web de la fundación.

Principales líneas del Plan de actuación 2021

  • Competitividad global: establecimiento de prioridades para la asignación de los fondos europeos Next Generation.
  • Competitividad turística: reformulación turística del archipiélago.
  • Clusterización: industrias emergentes y potencial de innovación.
  • Performance empresarial: inversión responsable y herramientas de reporting integrado.
  • Internacionalización: presencia de los bienes y servicios locales en el exterior.
  • Digitalización: seguimiento del grado de madurez digital de la empresa balear.
  • Circularidad hotelera: establecimiento de proyectos piloto.  

CaixaBank, Astilleros de Mallorca y Sampol, representados en la ejecutiva de Impulsa
Comentarios