domingo. 03.07.2022

CaixaForum Palma acoge la exposición 'Apolo 11. La llegada del hombre a la luna'

Estará disponible hasta octubre
Exposición 'Apolo 11. La llegada del hombre a la luna'. | JAUME GUAL.
Exposición 'Apolo 11. La llegada del hombre a la luna'. | JAUME GUAL.

CaixaForum Palma acogerá desde este miércoles y hasta octubre la exposición 'Apolo 11. La llegada del hombre a la luna', para conmemorar "una de las efemérides más importantes de la historia de la humanidad".

En nota de prensa, la Fundación La Caixa ha explicado que la muestra permite hacer un recorrido científico desde que se observó por primera vez la luna con un telescopio de 1609 hasta que el ser humano la pisó.

Asimismo, han destacado los elementos interactivos y multimedia que recoge la exposición, "que ayudan a entender mejor las dimensiones de los viajes espaciales", a través de una gran mesa táctil, un interactivo mecánico donde lanzar un cohete de agua y aire comprimido o vídeos que muestran cómo es la vida en el espacio, entre otros.

En cuanto a las piezas de la muestra, La Caixa ha destacado la réplica del primer telescopio de Galileo, la reproducción de la sección de mandos del módulo lunar o los alimentos utilizados en los viajes espaciales y los diferentes objetos, como productos de higiene y de primera necesidad.

A partir de septiembre, CaixaForum acogerá además otras actividades complementarias, como el ciclo de conferencias 'La luna y otros satélites' o las charlas 'Lunas del sistema solar' y 'La llegada a la luna', entre otras.

CaixaForum Palma acoge la exposición 'Apolo 11. La llegada del hombre a la luna'
Comentarios