martes 28/9/21

Una caja registradora robada aparece debajo de un coche

El ladrón ha sido detenido en Manacor, le constan casi 100 antecedentes por este tipo de delitos
prensa
Momento de la detención del supuesto autor del robo con fuerza.

La Policía Nacional en Manacor, detuvo el pasado jueves en la vía pública a un individuo como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos, dándose la circunstancia de que en uno de ellos abandonó debajo de un automóvil una caja registradora que no pudo abrir.

Concretamente, el detenido es un hombre de 48 años de edad, español, al que se le imputan los tres delitos -después de realizar las investigaciones oportunas- que vienen a sumarse a una larga longaniza de antecedentes que ya se aproxima al centenar.

Los hechos se remontan a la noche del martes de la semana pasada, cuando se produjo un robo con fuerza en un establecimiento de ropa, por lo que al día siguiente el dueño del mismo interpuso la denuncia correspondiente, en la que citaba que le habían sustraído, entre otras cosas, una caja registradora.

La caja y la piedra

En el momento de la denuncia, los agentes hicieron entrega de una caja registradora, al ver que se trataba de la misma, con el dinero en su interior, puesto que el presunto ladrón no pudo abrirla, y la dejó tirada debajo de un vehículo con una piedra junto a la misma.

En aquel momento un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones observó los sospechosos movimientos del ahora detenido y dio aviso avisó a la policía, que se desplazó hasta el lugar y recuperó la caja, sabiendo que debía corresponder a un robo.

Los agentes que se encargan de la investigación en la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, pudieron esclarecer que el que había perpetrado éste robo, era el mismo que habría realizado otros dos, uno el pasado día 13 de agosto y otro el 18 del mismo mes, en ambos en establecimientos, sustrayendo la caja registradora y de noche.

Detenido en la calle

Tras las investigaciones realizadas, se pudo averiguar los datos de filiación del presunto autor, para que el pasado jueves se localizase en vía pública y procediesen los agentes a su detención por la participación en tres robos con fuerza en establecimientos.

Cabe precisar que el detenido posee múltiples antecedentes policiales, casi un centenar, por diversos motivos, con la particularidad de que la gran mayoría son por robos con fuerza en establecimientos.

Una caja registradora robada aparece debajo de un coche
Comentarios