martes 30/11/21
undefined
Han mostrado su victoria frente a la entidad bancaria

 Este domingo la Esperanza Obrera de Mallorca ha hecho pública su victoria frente a Cajamar, entidad que hasta ahora era propietaria del local. El espacio (usado como activo financiero por la entidad bancaria) fue recuperado por los militantes de la Esperanza Obrera a principios de octubre del año pasado.

Tras más de medio año de pulso, Cajamar ha acabado cediendo ante la organización vendiendo el local a nuevos propietarios y retirando los cargos. Los nuevos propietarios han abierto un nuevo juicio, aunque esta vez será por vía civil y no penal como trató de hacer la entidad financiera. Este hecho da más tiempo a la militancia para luchar por los objetivos de la organización, cómo es la obtención de un alquiler social o de un espacio cedido por el Ayuntamiento de características similares.

Por otra parte, la Esperanza Obrera ha incidido en la actitud pasiva e indiferente que ha mantenido ayuntamiento de Palma a lo largo del proceso. Por ello, señalan que “esta victoria corresponde únicamente al incipiente movimiento obrero que se está levantando en Mallorca”, y añaden: “este hecho deja más claro si cabe que el movimiento obrero organizado es capaz de vencer a los enemigos más poderosos cuando pierde el miedo a las consecuencias.”

Cajamar retira los cargos a los 7 militantes de la Esperanza Obrera
Comentarios