miércoles 30/9/20

El virus llega a una escoleta de Calvià y a la escuela de verano de Lloret

Estos casos se suman a los registrados en la residencia de La Bonanova y en el centro de Es Pinaret
Poliesportiu sa Comuna de Lloret
Poliesportiu sa Comuna de Lloret

Los brotes de coronavirus están aumentando en Mallorca durante las últimas horas. Tras anunciarse el cierre de salidas y entradas en la residencia de La Bonanova por el positivo de un usuario y después de que dos educadores y cuatro internos de Es Pinaret también han resultado contagiados, el virus ha llegado a Calvià y Lloret. 

Calvià

El consistorio calvianer ha confirmado este miércoles el cierre de una guardería de Palmanova por un caso positivo de coronavirus. El protocolo establecido ante nuevos casos de COVID-19 se activó este lunes, cuando se conoció el caso positivo.

En ese momento, se puso en conocimiento del Centro de Salud, se informó a la Conselleria de Salut i Consum y, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se avisó a las familias de los menores del centro.

Tras el cierre de la guardería, una empresa especializada desinfectó la instalación este martes. Según han avanzado desde el Ayuntamiento, se está en contacto constante con el Centro de Gestión de Contactos de la Conselleria de Salud.

De hecho, Salud es quien está controlando a todo el alumnado y personal del centro. En función de las instrucciones que vaya recibiendo de la autoridad sanitaria, el Ajuntament de Calvià decidirá la reapertura de la guardería. 

Lloret 

Por su parte, el Ajuntament de Lloret ha decidido clausurar la escuela de verano que se estaba celebrando en el polideportivo de Sa Comuna al registrar un caso positivo entre el personal. 

Señalar que desde este miércoles por la mañana se están llevando a cabo las pruebas PCR para determinar si hay más afectados entre los contactos de la persona que dio positivo. 

 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El virus llega a una escoleta de Calvià y a la escuela de verano de Lloret
Comentarios