lunes. 05.12.2022

Cambio de hora: durante la madrugada del domingo, las 02h pasan a ser las 03h

El próximo fin de semana se abandona el horario de verano y los días pasan a ser más cortos hasta la primavera.
805695.r_d.600-338
Gráfico que muestra cómo quedará el nuevo horario.

La madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre, todos los relojes deberán atrasarse una hora, por lo que a las 03:00 volverán a ser las 02:00 horas. En un horario de invierno que se mantendrá hasta que llegue la primavera, y que supondrá un importante ahorro energético.

Este cambio de hora, que se lleva a cabo en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, se traduce en que ese día habrá una hora más. Después, los días durante el invierno son más cortos y el cambio horario hace que amanezca antes y que anochezca más pronto, por lo que las tardes y la luz natural que se pueda aprovechar al final del día será menor. 

Los cambios horarios pueden producir alteraciones en la salud a algunas personas durante un determinado periodo de tiempo, unas alteraciones que están relacionadas con la somnolencia, el cansancio, la imposibilidad de adaptar los horarios de sueño... 

En España, se llevan a cabo dos cambios horarios a lo largo del año: el de verano y el de invierno. El horario de verano entra en vigor durante el mes de marzo y finaliza durante el mes de octubre, momento en el que empieza el de invierno. 

 

Concretamente, el cambio de hora tiene lugar el último domingo del mes de octubre, que este año 2020 cae el día 25 de octubre.

 

Cambio de hora: durante la madrugada del domingo, las 02h pasan a ser las 03h
Comentarios