jueves 19/5/22

Casa Planas, Estudi Zero y Taller 6A Obra Gráfica reciben las ayudas de cultura de Cort

Las dos primeras entidades recibirán una subvención de 6.000 euros cada una y finalmente, la tercera, una subvención de 5.000 euros.
La Directora General De Cultura Y Comunidad, Tina Codina; El Director General De Difusión Cultural, Marcos Augustó Lladó; La Responsable De Casa Planas, Marina Planas Y El Regidor Decultura Y Bienestar Social, Antoni Noguera.
La Directora General De Cultura Y Comunidad, Tina Codina; El Director General De Difusión Cultural, Marcos Augustó Lladó; La Responsable De Casa Planas, Marina Planas Y El Regidor Decultura Y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Casa Planas, Taller 6A Obra Gráfica y Estudi Zero han sido las entidades escogidas para recibir las subvenciones para espacios de creación del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palma, que han recibido el máximo de puntuación prevista en las bases de la convocatoria por proyecto

Según ha informado el consistorio palmesano este lunes en nota de prensa, 'Projecte Impuls a la creació 2020' (Proyecto Impulso a la creación 2020) de Casa Planas, 'La importància d'acompanyar el creador' (La importancia de acompañar al creador) de 6A Obra Gráfica y 'Teatre Sans Espai de Creació' (Teatre Sans Espacio de Creación) de Estudi Zero son los proyectos que recibirán las subvenciones para espacios de creación que, por primera vez, ha convocado el área de Cultura de Cort con un presupuesto de 18.000 euros.

El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento, Antoni Noguera, junto a la responsable de Casa Planas, Marina Planas, han puesto en valor la necesidad de esta nueva línea de ayudas.

Para Noguera, "Palma siempre ha sido una ciudad con espacios culturales de exhibición pero siempre han faltado lugares para apoyar a la creación". Por este motivo, ha enfatizado, "por primera vez se sacó esta convocatoria para aquellos que ayuden al proceso de creación de los artistas".

Con todo, el regidor de Cultura y Bienestar Social ha remarcado el trabajo de acompañamiento, apoyo y mejora del proceso creativo del artista.

Por su parte, Planas ha remarcado la importancia de este apoyo a los artistas. "Estamos generando un par de programas de residencias en Casa Planas y gracias a estas ayudas continuaremos con nuestra tarea", ha aseverado la responsable de Casa Planas, quien ha destacado que "sin el apoyo a los centros de creación se puede perder toda una generación de artistas".

La presentación, que ha tenido lugar en Casa Planas, ha contado también con la presencia del director general de Difusión Cultural, Marcos Augusto y la directora general de Cultura y Comunidad, Tina Codina, quien ha destacado que, "a través de la mirada de artistas se da otro mirada que da mayor espacio de libertad y, mediante centros de creación se da apoyo a estas iniciativas, fortaleciendo el tejido cultural de Palma", ha añadido.

Activación de proyectos como la antigua prisión y Can Ribas

Por otra parte, el regidor Antoni Noguera ha remarcado que esta nueva línea de ayudas se enmarca en un plan de choque que da más herramientas y recursos a los artistas y ha recordado que, en un futuro, Cort activará espacios como la antigua prisión o Can Ribas como centros de arte y creación y centro de creación de circo respectivamente.

Desde el área de Cultura se ha activado, dentro del plan de choque motivado por la crisis de la COVID, la llamada de proyectos del Solleric o el compromiso de que el caché sea íntegramente para los grupos que actúan en los teatros municipales.

Casa Planas, Estudi Zero y Taller 6A Obra Gráfica reciben las ayudas de cultura de Cort
Comentarios