martes 26/1/21

Casi una de cada cuatro empresas de Baleares ha mejorado su maquinaria en 2020

Ha sido la segunda comunidad autónoma donde se ha desarrollado ese proceso con más intensidad, según Iberinform
Maquinaria industrial expuesta en Inca con motivo del Dijous Bo.
Maquinaria industrial expuesta en Inca con motivo del Dijous Bo.

Un 23% de las empresas con actividad en Baleares han abordado la modernización de su maquinaria a lo largo del año 2020, frente al 0,1% que ha trabajado con un mecanismo obsoleto, según un estudio de los activos de empresas españolas realizado por Iberinform.

Además, un 10,7% de las empresas del archipiélago han abordado la modernización reciente de su espacio de trabajo, frente al 0,9% que ha desarrollado su actividad en espacios en mal estado en 2020.

Baleares ha sido la segunda comunidad autónoma donde con una mayor intensidad se han producido los proceso de mejora de las capacidades productivas de maquinaria, solo superada por Navarra (24,6%).

Datos nacionales

A nivel nacional, el 9,1% de las empresas españolas ha abordado la modernización de su maquinaria en 2020, frente al 0,2% que trabaja con un mecanismo obsoleto.

Mientras, un siete por ciento de las empresas del conjunto estatal ha abordado la modernización reciente del espacio de trabajo, frente al 0,4% que desarrolla su actividad en espacios en mal estado.

Por sectores, la renovación de las capacidades productivas ha sido más intensa en la industria manufacturera, seguida de servicios.

Casi una de cada cuatro empresas de Baleares ha mejorado su maquinaria en 2020
Comentarios